Manualidades … Arrullo de Bebé

Hello people!!

Hoy vengo a hablaros de otra de mis aficiones, me encantan las manualidades. Reconozco que hace unos años me enganché a este mundillo, me gusta aprender todo ya sea tejer, hacer jabones, hacer cosas fieltro….

Este tipo de actividades empezaron con mi boda hace 4 años -en otro momento os contaré todo lo que hice- quise reducir costes y personalizarla al máximo así que empecé a investigar y ahí empezó esta fantástica aventura.

Quise aprender a tejer, así que intente que mi madre me enseñara un poco lo que ella sabía, pero la pobre ya no se acordaba bien de como hacerlo y si a eso le añadimos que soy zurda y que ella es diestra… Bueno que todo era un caos a la hora de aplicar lo que ella me decía.
Así que decidí aprender por mi cuenta y lo conseguí gracias a los vídeos tutoriales geniales que puedes encontrar en youtube.
Una vez aprendidos los puntos básicos quise hacer cosas nuevas, así que aproveche para hacerle unos regalitos a mis sobrinos.

Para mi no hay nada más bonito que te regalen algo hecho a mano, es cierto que no es económico, pero el tiempo invertido y los materiales hacen que este tipo de cosas se encarezcan.

Así que pensé mucho en lo que podría hacer, y finalmente me decidí por algo que pudiera aprovechar durante tiempo, algo que tuviera para el resto de su vida y le recordase tanto a su madre como a él que estaba hecho con mucho cariño.
Le hice un arrullo en tonos blanco, marrón y beis.

Compré un hilo de algodón tricolor de 100 gramos, fueron 8 ovillos en total.

No utilice ningún patrón en concreto, el punto utilizado fue punto derecho y punto de arroz.

A continuación os explico un poco como lo hice:

  • Empecé con 220 puntos del derecho, hice unos 5 cm de este tipo de punto.
2

Muestra del comienzo del arrullo

  • Luego dejé 10 puntos laterales a ambos lados a punto derecho, para así hacer los bordes del arrullo y los  200 puntos centrales los tejí en punto arroz (consiste en punto derecho seguido de punto revés y en la siguiente fila justo el punto contrario al que toca).
    1

    Muestra de punto derecho

    5

    Muestra punto arroz

    (*) Un pequeño truco para que os sea más fácil hacer los laterales podéis utilizar separadores y así no os equivocáis.

  • Seguí tejiendo hasta hacer un metro y medio de largo, y volví a cerrar el arrullo con unos 5 cm del punto derecho.
4

Muestra final del arrullo terminado

Y aquí os enseño como le entregué a la mami mi regalito.

10295738_10203815458817162_7382703076482867665_nNo me digáis que no es un regalo precioso, tiene un tacto muy suave al ser de algodón y resulta muy agradable ya que abriga mucho al ser un punto que no deja pasar el frío.

¿Que os ha parecido? ¿Vosotr@s también hacéis manualidades?.

Bueno espero que os haya gustado, nos vemos en el siguiente post.
Muchas gracias por seguirme.

Kisses

4 comentarios en “Manualidades … Arrullo de Bebé

  1. Pingback: Manualidades… Arrullo de bebé personalizado | El rinconcito de San

  2. Pingback: Tienda | El rinconcito de San

Deja un comentario