Libro La Cuna Vacía

Hello people!

Hoy vengo a hablaros de un libro que me aconsejaron cuando perdí a mi hijo y tengo que reconocer que me ayudó mucho.

La Cuna Vacía

Portada del libro

Este libro trata de la necesidad de hablar de la pérdida de un embarazo, tratando evitar los falsos mitos o tabús que hay en nuestra sociedad. Ayuda a sobrellevar el dolor y ver que es algo más común de lo que nos pensamos, ya que un tanto por ciento de los embarazos no llegan a término o bien los bebés nacen pero mueren a los pocos meses.

Sin duda la perdida de un hijo es lo peor que nos puede pasar en la vida, lo normal es que los padres dejen a sus hijos y no al revés.
Este libro no solo ayuda a los padres a entender el duelo y sus fases, sino que también lo pueden leer incluso los familiares para saber como actuar delante de esta situación que nos ha deparado la vida.

En él encontrareis como os decía anteriormente las fases del duelo, los rituales de despedida que puedes hacer, pruebas o estudios médicos…
Un sinfín de cosas por las que tendrás que pasar.

Lo primero de todo es no culpabilizarse, las cosas pasan porque tienen que pasar, y debido a esto aprendemos y mucho.
Después trataremos de saber que es lo que ha pasado, hablar con los médicos para saber que tipo de pruebas se pueden hacer para averiguarlo y evitar que vuelva a pasar de cara a un nuevo embarazo; siempre mirando de cara a un futuro porque lo ya pasó paso y nada le devolverá la vida al bebé que se fue.
Pedir ayuda a especialistas como psicólogos y psiquiatras, sobretodo si puede ser que sean expertos en muerte perinatal.

Este libro esta escrito por 4 personas que son M. Àngels Claramunt (habla desde su vivencia personal), Mónica Álvarez (desde el punto de vista psicológico), Rosa Jové  (desde el punto de vista del acompañamiento) y Emilio Santos (desde el punto de vista ginecológico).

Este libro lo podréis encontrar en Amazon, La casa del libro, Fnac… Su precio es de unos 17,10€

También aprovecho para comentaros que hay un foro donde podréis encontrar a gente que pasa por esta misma situación, un apoyo, un lugar donde contar vuestra propia experiencia, donde no os sintáis juzgados, se trata del foro SUPERAR UN ABORTO

Hoy hace 6 meses que te fuiste, pero ya no estoy triste porque se que me acompañas en el camino de la vida. Tu recuerdo sigue presente en mí y siempre lo estará, pero hoy ya no está ese dolor que me desgarraba, esas lágrimas amargas que no me dejaban avanzar.
Es por eso que tengo que dar las gracias a mucha gente pero en especial a mi marido, porque él ha sido mis pies y mis mano en los momentos que yo quería tirar la toalla, porque esto nos ha hecho más fuertes y nos ha unido aún más como pareja.
A mis amig@s y familiares, porque cada uno ha estado presente de una manera o de otra, dándome mi espacio cuando lo necesitaba.

Gracias mil gracias a todos los que me seguís porque también sois importantes, ver que el cariño de la gente y vuestros me gustan hace que todo merezca la pena.

Espero que os haya gustado esta entrada, nos vemos en el siguiente post.

Kisses.

2 comentarios en “Libro La Cuna Vacía

  1. Eres tan preciosa, me alegro muxo el dia q la vida nos puso en el mismo camino.

    Eres fueree ,muy fuerte y estoy segura que algun dia todos tus sueños los veras cumplidos uno a uno.

    Tqm sandrita.

Deja un comentario