Película …. Del revés (Inside Out)

Hello people,

Hoy vengo a hablaros de la última película que Disney/Pixar han estrenado recientemente en nuestros cines, se trata de DEL REVÉS (Inside Out).

inside-out-pixar-tráiler

Aquí os dejo la trama de la cual trata:
“Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.”

Una peli de animación ideal tanto para niños como para adultos.

Para los niños porque es entretenida y no deja de ser una peli de dibujos que les enseña los sentimientos como la IRA, la TRISTEZA, la ALEGRÍA, el ASCO y el MIEDO; esos sentimientos que les acompañaran durante toda el proceso de sus vidas.

descarga

Imagen de ira

9dc38a62-acf0-4e02-9bfc-f5a8de648a87

Imagen de tristeza

Alegría_InsideOut

Imagen de alegría

descarga (1)

Imagen de miedo

Y para los adultos, esos que nos creemos que ya todo lo sabemos, tengo que decir que podemos aprender y mucho de estos dibujos, ya que si analizamos a fondo todo lo que sucede durante toda la película no nos dejará muy pensativos.

Quizás para los más pequeños entender todo lo que esos personajes nos explican y siente será complicado, ya que nosotros hemos aprendido a enfocar todos esos sentimientos a medida que la vida nos los ha ido poniendo en el camino, aunque muchas veces olvidamos como interiorizarlos y trabajarlos.
Tal y como nos explican los personajes todos y cada uno de estos sentimientos son importantes en su conjunto para llevar a cabo una vida “completa”. Muchas veces debemos “desaprender” para volver a aprender en la vida, donde tendremos que lidiar con todos “personajes”, con los recuerdos de momentos pasados, y que nos hacen tener que afrontar el presente y futuro de nuestro camino.

Incluso nos habla del inconsciente, la memoria a largo plazo, el olvido… términos que a los peques de la casa ahora mismo no entienden, porque no tienen ese poder de razonar tanto concepto.

Es por todo ello que recomiendo que veáis la peli ya que no os dejará indiferentes, será un rato entrañable, donde reiréis y lloraréis.

Espero que os haya gustado la entrada de este miércoles. Nos vemos en la próxima.

Kisses.

Deja un comentario