Sanarte ti mismo a través de Bioneuroemoción

Hello people!!

Hoy vengo a hablaros del retiro al cual asistimos este fin de semana, se trataba de un fin de semana completo de talleres de Bioneuroemoción® y Coaching.

10403096_1601745670114375_7428496847800622893_n

Seguramente muchos de vosotros no sabréis de lo que os hablo, así que os explicare un poco que es la Bioneuroemoción® y os dejaré un enlace donde lo explica estupendamente.

La palabra BIONEUROEMOCIÓN® se compone por tres palabras:

  • Bio que hace referencia a la biología.
  • Neuro que viene de neurología.
  • Emoción que viene de nuestras emociones.

La Bioneuroemoción® es un método de consulta donde la persona interesada explica su problemática al acompañante (ya sea una enfermedad recurrente, un estado de estrés el cual no entiende, una alergia, ansiedad, depresión por muerte de un familiar…) y a través de claves emocionales ésta persona tomará conciencia y conseguirá sanarse.

En nuestra vida actuamos de manera INCONSCIENTE en muchas actividades cotidianas ya sea conducir, andar en bicicleta, hacer la digestión, respirar… Para ello no precisamos enviar una orden al cerebro para que actúe, sino que él envía la orden a cada uno de nuestros órganos para poder hacer todo ello sin tener que pensar en lo que estamos haciendo.

Os pongo unos ejemplos:

  • ¿A quién no le ha pasado ir pensando en sus cosas y darse cuenta de que ya ha llegado a su parada cuando iba en el metro?
  • ¿O que está conduciendo y esta tan ensimismado en su mundo que no sabe ni cómo, ni donde ha aparcado?

Son actos inconscientes en los que no nos paramos a pensar en como han podido ocurrir, ya que una vez hemos aprendido a conducir, no nos paramos a pensar que marcha tenemos que poner, o si tenemos que frenar y como hacerlo.

Pues esto mismo pasa con muchas enfermedades, como alergias, el cáncer, la infertilidad… Son programas que llevamos en nuestro inconscientes igual que genética mente heredamos los ojos azules y pelo rubio, también heredamos miedos y problemas de nuestros ancestros…

Como dijo Napoleón Bonaparte “Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”, es por ello que la Bioneuroemoción® nos ayuda a través del árbol genealógico a comprender y tomar conciencia con nuestra emociones inconscientes, para ver que impacto tienen estas sobre nuestro cuerpo, nuestra calidad de vida y nuestro bienenestar.

Es un método que me apasiona con el cual estoy aprendiendo mucho, ya que he descubierto programas en mi árbol que se vuelven a repetir en mí, para que veáis un ejemplo claro os relato uno de mis descubrimientos:

  • Yo hace 7 meses perdí a mi bebé cuando estaba embarazada de 6 meses y medio, me costó muchísimo quedarme embarazada, tuve que recurrir a tratamientos de fertilidad, a raíz de esto he descubierto que llevo un programa para no tener hijos.
    Tanto mi abuela paterna como mi abuela materna perdieron 1 o varios hijos.
  •  Así que tengo que aprender que es lo que tengo que reparar y ser consciente de ello.

Esto es solo un aperitivo de todas las cosas que he aprendido, pero algo tengo grabado en mi cabeza y es que nosotros somos los responsables de todo lo que nos sucede, así que hay que levantarse del sofá y averiguar para que, cada cierto tiempo se vuelven a repetir experiencias en nuestro árbol, son vivencias cíclicas que hasta que no se solucionan no paran de aparecer.

He aprendido que NADA, NADA, NADA pasa por CASUALIDAD.

Ahora os voy a contar un poco todo lo que hicimos en el retiro:

  • Las personas que impartieron el retiro fueron(os dejo el link donde podéis contactar con ellos):

 *Mireya Larruskain
– Diplomada en Magisterio y Educación especial.
– Consultora del Certificado online ieBNE Enric Corbera University.
– Acompañante en BioNeuroEmoción (Instituto Español de BioNeuroEmoción, CP1, CP2, CP3, CP4, CP5*).
– Máster en Hipnosis Ericksoniana.
– Máster en PNL.
– Terapeuta de SAAMA, desbloqueo emocional energético y profesora de Yoga Infantil.

Deborah Santos
– Técnico en transporte sanitario (Unidad de Soporte Vital Básico).
– Diplomada en masajes y tratamientos ayurvédicos.
– Diplomada en “Marma Massage”.
– Certificado de Anatomía y Fisiología.
– Diplomada en la Escuela Internacional de la Cultura ayurvédica de Barcelona, acreditado por la Asociación de la cultura y medicina Ayurveda en España y por la International Academy of Ayurveda de Pune (India).
– Máster en Hipnosis Ericksoniana.
– Máster en PNL.
– Acompañante en BioNeuroEmoción (Instituto Español de BioNeuroEmoción, CP1, CP2, CP3, CP4, CP5*).

  • Los ayudantes fueron:

Patricia Gutiérrez
– Enfermera holística.
– Respiradora Ovárica.
– Facilitadora de Círculos de mujeres y formada en desbloqueo del útero a través del baile “Los 7 infinitos de tu vientre” de Rous Baltrons.

Ferrán Álvarez
– Técnico en transporte sanitario (Unidad de Soporte Vital Básico).
– Diplomado en masajes y tratamientos ayurvédicos.
– Diplomado en Nutrición y Dietética ayurvédica.
– Terapeuta formado y diplomado en la Escuela Internacional de la Cultura ayurvédica de Barcelona, acreditado por la Asociación de la cultura y medicina Ayurveda en España y por la International Academy of Ayurveda de Pune (India).
– BioNeuroEmoción (Instituto Español de BioNeuroEmoción, CP1, CP2*).

  • Los talleres realizados:

* ¿Qués la Bioneuromeción®?: Este este taller nos hablaron ampliamente de la Bionenuroemoción, la biología y las emociones.

aebne-logo

* Taller del Transgeneracional: En este taller nos hablaron del árbol genealógico y su lectura.

Sin título
* Taller El Proyecto Sentido: En este taller nos hablaron de los deseos, temores, conflictos con nuestras madres, trabajos, amigos, parejas….

1378140_10151629023282617_833018830_n
* Taller de Cambios de creencias, Abundancia y Prosperidad: En este taller nos hablaron de las leyes del inconsciente y de como aplicarlas de un modo  correcto.
prosperidad-y-abundancia

  • Durante todo el fin de semana hicimos los talleres, practicamos cada uno de ellos e incluso hicimos meditación.

Es un retiro totalmente recomendable, la verdad es que he aprendido muchas cosas y muchas otras he empezado a ponerlas en práctica pero esto no es una cosa que aprendes y punto, sino que es una práctica que debemos hacer diariamente.

Aprovecho este post para dar las gracias a todos mis espejos,  tanto a Mireya, Deborah, Patricia y Ferrán como a los que participaron en el retiro Ana Isabel, José Luis, Maribel, Susana, Ani, Olga, Mariana, Agustín, Antonio, Lidia y a mi marido. Mil gracias a todos y cada uno de vosotros ha sido increíble compartir esta experiencia con vosotros, espero que algún día nos volvamos a encontrar. Os deseo lo mejor porque lo mejor os merecéis.

También quiero dar las gracias a mis otros espejos: a mis amigos, familia, compañeros de trabajo… Hoy puedo decir que entiendo todo lo que me ha pasado y estoy agradecida por todo lo que tiene que llegar.

SIMPLEMENTE QUIERO ACABAR DANDO TAMBIÉN LAS GRACIAS AL UNIVERSO POR TODO LO QUE ME HA DADO. ESTOY ABIERTA A TODO LO QUE ME TENGA QUE LLEGAR LO ENTIENDA O NO, SOLO ESPERO QUE ME AYUDE A COMPRENDER LO QUE NO ENTIENDO.

Espero que os haya gustado, si es así podéis darle a me gusta y compartirlo.

P.D: Si os interesa este tema os he dejado los enlaces para poder contactar con los acompañantes y que ellos os guíen mejor.

Nos vemos en el siguiente post, mil gracias por seguirme.

Kisses.

2 comentarios en “Sanarte ti mismo a través de Bioneuroemoción

  1. Pingback: El poder de lo femenino: Sanando nuestra sexualidad | El rinconcito de San

  2. Pingback: La importancia de ser una madre consciente | El rinconcito de San

Deja un comentario