Reflexión… El peso de una pluma

Hello people,

Hoy vengo a hablaros de un vídeo que me pasaron ayer y me pareció muy acertado publicarlo en mi blog, ya que puede ayudar a mucha gente, explica muy bien todo el proceso de un duelo.

images

Se trata del vídeo El peso de una pluma:

En él podréis ver a Miyoko Shida Rigolo, una japones de 52 años, en su actuación “Sanddorn Balance” en el programa “Tu si que vales” de Tele5.

miyoko1

Miyoko nos enseña a través de una danza zen a base de concentración y equilibrio, en la cual con la ayuda del peso de una pluma logra formar una preciosa figura con ramas secas.

Hace algún tiempo que algunos de vosotros me preguntáis en persona o a través de mensajes como he podido superar la muerte mi bebé tan rápido, que es lo que he hecho…
Pues deciros que no hay una respuesta exacta a esa pregunta, no sé si ha sido rápido o si ha sido lento, sólo sé que ha sido un camino duro, lleno de reflexiones y de altibajos. Una lucha constante que sigue a día de hoy.

cambiar-de-rumbo1

Cuando me refiero al duelo, no  me refiero simplemente al falleicmiento de alguna persona, sino también puede hacerse en el caso de la pérdida de una mascota, la ruptura de una pareja, pérdida de un trabajo o amistad….
Durante este proceso, me he encontrado con gente que también han perdido a un ser querido o quizás tienen una serie de problemas en sus vidas que no les dejan ver más allá de lo que realmente tienen.

aHR0cCUzQSUyRiUyRmkxMjk1LnBob3RvYnVja2V0LmNvbSUyRmFsYnVtcyUyRmI2MjUlMkZsYXVyYWxvcGV6cHNpY29sb2dpYWNsaW5pY2ElMkYyMDE0JTJGTWF5byUyRmRlcHJlc2lvbl96cHMyMjM4NWM1Mi5wbmc=

La semana pasada me enteré de que una conocida que estaba embarazada de 5 meses ha perdido su bebé, todavía no he podido verla, pero sé que ahora mismo estará sufriendo mucho, le envío toda la fuerza del mundo.
Tras el shock del momento de la noticia me acordé del día que perdí a mi hijo, ese día el cual había terminado mi vida, se paró el reloj, ya no merecía la pena seguir adelante…
Así que te obligas a salir a la calle, aunque lo único que te apetece estar en la cama tapada y llorar, así que cuando por fin te decides y sales a la calle. En ese momento te enfrentas a la cruda realidad, ves que la vida sigue y que la gente camina a tu alrededor sin importarles tu dolor, ese que te paraliza y te ahoga… Y pasa un día, otro día y otro, pero para ti todos son iguales…

Es por eso que me emocioné tanto con este vídeo, porque en el relata exactamente mi camino hasta día de hoy. No hay nada IMPOSIBLE y la vida es muy bonita, pero no se detiene ante nada ni nadie y hay que seguir luchando por VIVIR.

vivirEste vídeo empieza y acaba con una pluma, esa es nuestra fuerza interior para seguir día a día, después de una dura pérdida, todo nuestro mundo se desmorona, pero hay que levantarse y volver a reconstruirlo.
La pluma es esa fuerza que hace que te levantes cada día, para ello será necesario apoyarte en tu pareja, tu familia y tus amigos, esas personas cercanas que a pesar de verte caer una y mil veces siempre están ahí para ayudarte a levantarte de nuevo.

“Porque caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio”.

En esos momentos grises, donde no ves salida, intenta hacer lo que te guste, lo qué sea, deporte, dibujar, leer, pintar, coser, estudiar… Cualquier hobby es bueno para salir de una rutina que te encierra y te aleja del equilibrio de tu vida.

Se qué no es un camino fácil, y que muchas veces querréis tirar la toalla, pero NADA ES IMPOSIBLE, es por ello que en este vídeo las ramas simbolizan los cambios y la reconstrucción de nosotros mismos, empezando desde cero.
Pero solo cuando realmente haya pasado el tiempo necesario para recomponerte, ese tiempo que cure y cicatrice las heridas, encontraras tu equilibrio y será ahí cuando realmente vuelvas a encontrar las fuerzas para seguir adelante.

Ahí volverán las ganas de retomar todas aquellas cosas que un día dejaste de lado, bien porque no era el momento o porque no tenías tiempo. En mi caso fue volver a estudiar y realizar este blog, con la misma ilusión que un día decidí que debía hacerlo.
La vida es como un puzzle, donde todas las piezas encajan a la perfección, pero para ello tenemos que aprender para qué sirven una de estas piezas.
1279842230533_fEspero que encontréis vuestro camino a los que lo estéis buscando y al resto deciros que podéis sentiros orgullosos de todo lo que habéis conseguido e incluso agradecer todo lo bueno que esta por llegar.
Eso es lo que hago cada día, DAR LAS GRACIAS AL UNIVERSO POR DISFRUTAR DE OTRO DÍA MÁS EN EL CAMINO DE LA VIDA E IR APRENDIENDO CADA ETAPA Y TOMAR CONCIENCIA DE ELLA.

Gracias a Ferran por enviarnos este vídeo tan bonito, me ha encantado.

Espero que os haya gustado la entrada de esta semana, si es así ya sabéis, darle a me gusta o podéis compartirla.

Muchísimas gracias por seguir ahí, me siento afortunada de ver como va creciendo la familia de este pequeño rinconcito.

Kisses.

Deja un comentario