El poder de lo femenino: Sanando nuestra sexualidad

Hello people,

Hoy vengo a hablaros de un taller que realicé la semana pasada en Barcelona, se trata del taller El poder de lo femenino: Sanando nuestra sexualidad.

11949366_399562090251968_5260350480429316429_n

El lugar elegido para impartirlo fue Sanango, que es una asociación de terapeutas profesionales holísticos.
logo-sanango-blancoSe encuentra ubicada en pleno centro de Barcelona.
Sin títuloUn lugar muy especial con una energía increíble, donde encontraréis diferentes profesionales que os ayudaran y/o asesoraran sobre las diferentes terapias que se realizan en su centro:

  1. Sanación Holítica perceptiva.
  2. Reiki.
  3. Rebirthing.
  4. Terapia regresiva.
  5. Bioneuroemoción.
  6. Respiración ovárica y alquimia femenina.
  7. Tantra.
  8. Movimientos del alma y constelaciones familiares.

Incluso podéis alquilar sus salas.

10687123_363411043867073_597182837789439082_n DSC_0097-e1441181270840 IMG-20150308-WA0014

IMG_20150828_111123-e1441187719742

El taller de El Poder de lo femenino: Sanando nuestra sexualidad, es un taller dirigido a las mujeres, tiene una duración de dos días, en el cual se imparten diferentes técnicas para sanar nuestra salud y nos ayuda a entender nuestro propia sexualidad como algo normal.

A continuación os voy a contar un poco la técnicas que se realizaron, pero solo un poco eh! :P, que realmente merece la pena hacer este taller:

Bioneuroemoción y PNL. Os dejo un enlace a un retiro que hice en Agosto sobre está terapia y podréis ver con exactitud todo lo que incluye, aunque en este taller se tocó muy por encima.

Tantra: Se trata de un conjunto de técnicas originarias de la India, con las que podemos desenmascarar a nuestro EGO y así poder llegar a nuestro verdadero YO y alejarnos de los cánones que nuestra sociedad nos indica que debemos llevar.
Con esta técnica podremos ser CONSCIENTES de nuestra realidad, conectando con nuestra energía sexual, beneficiando a nuestra autoestima, aceptación de nosotros mismos y ampliando nuestro conocimiento.

-Sofrología: se trata de técnicas de relajación consciente mediante ejercicios de respiración y concentración. Ideales para momentos de estrés.

Respiración Ovárica y Alquimia Femenina: se trata de unas técnicas que se realizan a través de diferentes ejercicios de la pelvis y respiración consciente.
Un trabajo que nos hará canalizar nuestra propia energía a través de los senos, los ovarios y el útero, estos tres órganos son la semilla de nuestra vida y a través de ellos lograremos sanarnos de diferentes patologías, recuperaremos la confianza en nosotras mismas, conoceremos nuestro propio cuerpo, solucionaremos problemas de fertilidad y menstruales o cualquier otro tipo bloqueos de nuestro propio cuerpo inconsciente…

Aprenderemos como analizar nuestro ciclo menstrual, nos regimos por la luna con un arraigo a la tierra, esto nos enseñará a saber llevar todos nuestros sentimientos y cambios hormonales con los 4 ciclos de la luna. Conocerás los arquetipos femeninos.

Los 7 Infinitos de tu Vientre: es una terapia donde unimos la danza oriental consciente de la mujer seductora en un círculo de mujeres, a través de ella aprenderemos diversos movimientos. Uniremos nuestro útero con el resto de nuestro cuerpo, el alma y nuestro espíritu.

Rebirthing: es una sesión donde se unen técnicas de psicología perinatal, transpersonal y espiritual, a través de una respiración consciente y conectada, y la purificación de los elementos: agua, tierra, aire y fuego.
Una técnica para eliminar bloqueos y patrones que se repiten en nuestra vida. Un viaje que no te puedes perder desde tu nacimiento hasta tu YO más interior, donde conseguirás eliminar ese bloqueo que te paraliza.

-Y muchas cosas más que disfrutaréis NO LO PUEDO CONTAR TODO 😉 ya sabéis tenéis que vivirlo en primera persona.

Las personas que impartieron el taller fueron:

  • Verma Rodríguez
    Terapeuta y formadora Tántrica, Maestra de Reiki Usui, masajista de Ayurveda y Terapeuta de Rebirthing. Formada en Terapia regresiva y Psicoterapia transpersonal.
    www.vermarodriguez.com vero-mini1-300x237
  • Patricia Gutiérrez
    Enfermera holística, Respiradora Ovárica, facilitadora de Círculos de mujeres y formada en desbloqueo del útero a través del baile “Los 7 infinitos de tu vientre” de Rous Baltrons.
    www.facebook.com/mujeresenreconexion
    foto-sobre-mi-300x214
  • Mireya Larruskain
    Acompañante en Bioneuroemocion®, Consultora Online del IeBNE®, Máster en PNL e Hipnosis Ericksoniana, Especialista de Saama y Diplomada en Magisterio infantil y Educación especial.
    www.mireyalarruskain.com
    Mireya-Foto-carnet-169x169

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable, tanto por el círculo de mujeres con las cuales he compartido mis experiencias y miedos, gracias a todas ellas: Carme, Carmen, Cinta, Pilar y Laura.

11990487_1049760338369006_1058890593493119361_n

Durante ese fin de semana he sido CONSCIENTE de cuantos bloqueos tenemos que no nos dejan disfrutar de nosotras mismas y ser felices.
Compartir con mujeres este taller ha sido lo mejor, ya que no ha habido ningún tabú que nos frenase, SOMOS MUJERES, CÍCLICAS, y lo compartimos todo. Me he sentido yo misma expresando en todo momento cada una de las emociones que iba sintiendo en cada ejercicio, incluso preguntando mis dudas.

Aquí os dejo mi propia opinión sobre todo lo vivido en ese taller, esto fue lo que les envié a las profesionales que impartieron el curso para que puedan publicarlo:

“Simplemente quiero dar las gracias a Mireya, Patry y Verma, por vuestra dedicación y atención durante todo el taller.
Me he sentido muy arropada, protegida y mimada por todas las mujeres del círculo.
He prendido lo importante que es amarse a una misma para poder amar a los demás, disfrutar de nuestro propio cuerpo y sobretodo que el cuerpo es sabio, el mejor que nadie, nos dirá que es lo que necesitamos en cada momento, sólo necesitamos escucharlo y mimarlo. Reconozco que me he sorprendido de cosas que hacía de manera INCONSCIENTE, cuanta sabiduría hay en nosotras mismas sin ser CONSCIENTES de ello.

Ha sido un proceso muy bonito y como no duro, pero poder compartir con otras mujeres nuestras propias experiencias, miedos y penas, ha hecho que ese círculo sea maravilloso. Me habría quedado días y días disfrutando de cada taller, me he quedado con ganas de seguir aprendiendo.

Sin duda me llevo mucho y seguiré practicando cada uno de los ejercicios propuestos en este taller, sanando mi propio cuerpo y liberándome paso a paso de mis vergüenzas, esas que no me dejaban avanzar. Bailaré con alegría, agradecida a los 7 infinitos de mi vientre y a todos mis ancestros.
 

Pronto volveremos a vernos!.

Lo dicho mil gracias a todos mis espejos fantásticos, seguimos caminando hacía cosas maravillosas que nos depara el UNIVERSO, para seguir sanando y aprendiendo de nuevo.”
 

Para las que os interese deciros que se realiza un nuevo taller del día 25 al 26 de Septiembre en Mallorca, si os interesa contactar con ellas, es UN VIAJE A VUESTRO INTERIOR TOTALMENTE RECOMENDABLE.

11949366_399562090251968_5260350480429316429_n
Espero que os haya gustado la entrada, otra experiencia compartida con todas la personas que me seguís en cada post de este blog.
Muchísimas gracias por seguirme. Nos vemos en la siguiente entrada.
Kisses.

Deja un comentario