Libro La ley del espejo

Hello people,

Hoy vengo a hablaros de un libro que me pasaron y que me ha encantado. Se trata del libro La ley del espejo, un relato sencillo de 30 páginas cargado de mucha emoción.

La ley del espejoEl autor de este libro es Yoshinori Noguchi, que a su vez es el fundador de la empresa Coaching Management, a través de la cual ayuda a sus clientes a autorealizarse y conseguir sus objetivos, utilizando técnicas como el Coaching.

yoshinori-noguchi-730La trama de este libro cuenta la historia de la preocupación de una madre hacía su hijo, quién es maltratado por sus compañeros de clase. Nada de lo que les sucede durante todo el relato pasa por casualidad, y Eiko (la madre angustiada) tendrá que investigar en las heridas que sufre de manera inconsciente, tratar de analizarlas y aprender de ellas.

No quiero adelantar nada de lo que sucede, ya que es un relato muy bueno que todos deberíamos leer y analizar.
Reconozco que he llorado lo que no esta escrito, reconociendo muchos de los sentimientos encontrados que Eiko siente en su proceso.

El relato habla, entre otras cosas, de:

La LEY DE LO INEVITABLE, nadie tendrá un problema que no pueda solucionar, sólo hay que buscar la causa, tratar de solucionarlo y en ese proceso seremos CONSCIENTES de lo importante que ha sido para nuestro aprendizaje y crecimiento personal.

Del PERDÓN. Es cierto que no hay nada en esta vida como mirarse EN UN ESPEJO, donde reflejarnos y así poder entender que somos IMPERFECTOS, y que lo que NO PERDONAMOS a los demás es lo que NO NOS PERDONAMOS A NOSOTROS MISMOS.

JUICIO hacia los demás, que es lo que te juzgo y que en realidad me juzgo a mi mismo.

PERCEPCIÓN de nuestra realidad y la de los demás. Porque nadie tiene la verdad absoluta, todo dependerá de la percepción de cada uno.

Es por eso que este es un buen momento para PEDIR PERDÓN a tod@s los que en algún momento de mi vida haya podido hacer daño o simplemente no haber entendido que era a mi misma a la que estaba viendo en esa situación. Ya que nada pasa por casualidad y si me han herido, engañado, menospreciado… es porque yo lo he permitido.

En esta reflexión que he podido hacer QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS MIS ESPEJOS porque gracias a cada imagen, a cada gesto o cada palabra que veo en los DEMÁS, interiorizo en mi Yo más absoluto y me hago mejor persona cada día. Es cierto que a veces no entiendo para que sucede, pero si de algo estoy segura es que el UNIVERSO me ayudará a acabar de entenderlo.

Gracias también a ti Patricia Gutiérrez, por pasarme este libro tan bonito, estoy inmensamente feliz de estar en este camino de comprensión y aceptación hacia mi persona.

Este libro lo podéis encontrar en:

Espero que os haya gustado, este libro no es un simple libro de autoayuda, o al menos yo no lo considero así. Son 30 hojas que daría para debatir largo y tendido.

Gracias a todos vosotros por seguirme. Nos vemos en la siguiente entrada.

Kisses.

Deja un comentario