Libro “Tengo los óvulos contados” de Raquel Sánchez Silva

Hello people,

Hoy vengo a hablaros del nuevo libro que ha presentado recientemente la famosa periodista Raquel Sánchez Silva. previa_2_raquelLa periodista es conocida en la gran pantalla por muchos de nosotros ya que ha presentado programas de gran éxito como: Supervivientes, Gran Hermano Vip, Expedición Imposible, Acorralados, Pekín Express, Perdidos en la tribu, Perdidos en la ciudad…

Una mujer polifacética donde las haya, para mi una profesional como la copa de un pino, me encanta esta mujer. Si, si, digo polifacética por además es la autora de dos novelas:

-“Mañana a las seis”. Esta novela la tengo pendiente.raquel-sanchez-silva-con-su-nuevo-libro-manana-a-las-seis -“Tengo los óvulos contados”; la novela de la que hablaremos hoy.pic (1)

Como muchos de vosotros ya sabréis la periodista se sometió a un tratamiento de reproducción asistida, gracias a la cual ha conseguido ser madre de dos preciosos mellizos.
Tras pasar por la consulta de la famosa Clinica IVI ubicada en Madrid para informarse de todo los procesos, decidió realizar esta fantástica novela, aunque decidió dejarla en el cajón para poder sacar al mercado antes la novela “Mañana a las seis”. Un tiempo después volvió a retomar la novela que con tanto cariño ha escrito y que acabo de escribir estando en la fase final de su embarazo.IMG_9800

Pues bien, se trata de una novela sobre los tabus, miedos y desconocimientos que tenemos sobre la reproducción asistida. Si aún en el siglo XXI todavía hay tabus sobre estos tratamientos, la gente esconde sus problemas de fertilidad y la gente sigue sin empatizar a los demás, vamos, que seguimos juzgando a la gente que no sigue el rol que nos marca esta sociedad.IMG_9796

A continuación os explico un poco el prologo de la novela:

“Nos relata la historía de la Doctora Miranda Ortega, es una  ginecóloga en una clínica de fertilidad. La Dra. Ortega es una gran luchadora que no ha tenido una vida fácil, debido a que tuvo que criar a su hija Olivia sola. 

Ejerce una profesión que no dejará a nadie indiferente, ya que viviremos las emociones, decepciones, miedos, mitos, tabus… miles de sentimientos contradictorios de los cuales nos harán cómplices sus pacientes.
Pero un día su mundo se tambalea, aparece en su vida La Mano de Dios, se trata de Simón un atractivo científico de éxito internacional que empieza a trabaja en la clínica,; además su hija descubre un nuevo mundo, la sexualidad llega a su vida…
Miranda se encaminará en un camino donde los sentimientos no la dejarán indiferente y muchas veces nublaran su razón…”IMG_9795

Y hasta ahí os puedo contar…. 😀

Tengo que decir que me he leído la novela en menos de 48 horas, me ha encantado ver lo bien que ha redactado cada sentimiento, cada proceso, cada duda…

Hoy en día nos falta muchas cosas, si lo sé, pero sobretodo los que nos falta es empatia, creemos que los que nosotros hacemos es lo correcto, es decir, que hay que seguir el rol que nos marca la sociedad.

  • Si estas solter@, la gente no para de agobiarte de porqué no tienes pareja, sin importarle si tu estás bien sol@
    list_640px
  • Una vez tienes pareja lo primero que te preguntan es ¿cuando te vas a casar?, ¿cuándo te vas a comprar un piso? o ¿cuándo os váis a vivir juntos?.
    descarga
  • Una vez te has casado, empieza la pregunta de los niños, bueno hay que decir que a veces el mismo día de tu boda ya te están preguntando cuando vas a tener hijos, si vas a esperar mucho.
    descarga (1)
  • Cuando va pasando el tiempo y no tienes hijos empiezan las prisas, se convierte en monotema en bodas, bautizos, comuniones, comidas familiares o incluso los propios amigos.
    Surge la típica conversación bueno y vosotros para cuando? a qué estáis esperando? se os va a pasar el arroz?
    b544b78646778f4fa9fabc15c9308f4f
  • Llega el día que tienes a tu hij@, estás feliz con él y viene la típica persona que te pregunta y el siguiente para cuando?.
    A ver señor/señora acabo de parir me puede dejar disfrutar del primero y ya veré que hago con mi vida.
    MI SEGUNDO EMBARAZO
  • …. Nunca se acaba…..

Si, si, no tienen desperdicio estos ejemplos verdad, seguro que habéis escuchado algunos de ellos.
Pues deciros que tanto mi pareja como yo los hemos vivido todos en primera persona, y la verdad es que se te queda cara de pasta de boniato, vamos, que no sabes donde mandar a la persona que te esta haciendo la pregunta del millón.

Como no quieres entrar en discusiones tontas, así que acabas respirando hondo y dices alguna escusa como: Ahora no es el momento, prefiero viajar y disfrutar de la vida, ya habrá tiempo, los niños no son lo mío…

Otras veces, te rindes y dices que no te quedas, y bueno parece que se abra la veda, y te sueltan cosas como: No te preocupes tu relajate y verás como te quedas, vete de vacaciones y verás como lo consigues, la vecina de mi hermana se tomo este producto y se quedó embarazada…

Si la gente supiera el daño que hace, se lo pensaría dos veces antes de decirte nada, pero claro nadie lo sabe porque tu no lo cuentas, en mi caso, hay mucha gente de mi familia que no lo sabía, no por nada, ya que yo no me avergüenzo de ello, sino que cuando estás en una boda o algún evento vas a disfrutar de ese momento y distraerte, no a seguir con el mismo tema de cada día. Necesitas salir de ese pozo que te amarga.

Como muchas de vosotras sabréis, es muy difícil compaginar la vida familiar con el trabajo, vamos que en España no existe la conciliación familiar. Es por ello, que cada vez es más frecuente retrasar el momento de ser madres, unas veces será porque no podemos tener hijos (como ya os explicaba anteriormente), otras muchas es porque nosotras mismas tomamos la decisión de no tenerlos y otras lo relegamos para otro momento mejor.

Cualquier decisión que tomemos será la acertada para nosotras, nadie tiene porque juzgarte, hay una reflexión que me encanta:

“ Antes de juzgar mi vida o mi carácter… Ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis risas!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí dónde tropecé y levántate así como yo lo he hecho!!! Cada cual tiene su propia historia! Y entonces ahí podrás juzgarme! ”
Es por ello que recomiendo este libro a todas las mujeres, nos viene muy bien recordar de vez en cuando que las mujeres debemos unirnos y no juzgarnos tanto entre nosotras.
En algún momento os hablaré de los diferentes tratamientos de fertilidad que hay en el mercado.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, si es así, ya sabéis darle a ME GUSTA y COMPARTIRLA con quien queráis.
Nos vemos en la siguiente entrada, muchísimas gracias a todos por seguirme.
Kisses.

4 comentarios en “Libro “Tengo los óvulos contados” de Raquel Sánchez Silva

  1. muy cierto, la reflexion lo dice todo, no se puede juzgar la vida de nadie porque siempre hay algun motivo de su vida y detras de cada rostro sea el que sea, alegre, triste, hay una historia que solo el que la vive la sabe y el resto hablan sin saber en la gran mayoria de los casos y no se dan cuenta del daño que pueden hacer con los comentarios o si??pero les puede mas el chafardero?? no se, en fin que gracias por comentar el libro me lo comprare y lo leere.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s