La importancia de ser una madre consciente

Hello people!

Hoy os traigo un vídeo de BioNeuroEmoción que para mi ha sido fundamental en estos últimos meses.

Se trata de una conferencia de Enric Corbera y Montserrat Batlló, donde nos habla de la importancia de ser madre.Sin título

Tanto el Sr. Corbera como la Sra. Batlló nos darán las claves de como no ser una madre tóxica o lo que es lo mismo tomar conciencia de los roles que ejercemos sobre nuestros hijos como puede ser la sobreprotección, el control, sentimiento de culpabilidad…

b8edbdc90ee0f6880138ba66f91506dd

Antiguamente las mujeres eran amas de casa, eran recolectoras y además cuidaban de sus hijos, mientras tanto los hombres salían a cazar para traer la comida a casa.
Los hombres ejercían su rol, enseñaban a sus hijos a cazar y a ser independientes, ser el cabeza de familia.

La sociedad nos empuja a que debemos dejar a nuestros hijos inmaduros al cuidado de personas desconocidas (guarderías) o con los abuelos para poder trabajar, para así poder llegar a fin de mes, para poder comprar cosas….
Incluso muchas veces no dejamos a nuestros maridos actuar como padres.

Es por ello que muchas veces nos sentimos responsables por abandonar a nuestros hijos, o incluso repetimos roles de nuestras madres, abuelas, bisabuelas…

Como ya os decía a mi me ha dado mucho que pensar este vídeo, esta tan importante los 9 meses previos a la concepción de nuestros hijos, como los 9 meses del embarazo y los 7 primeros años de vida de nuestro hijos.
El estado emocional que tu te encuentres mientras lo concibes o los 9 meses de embarazo de tu hijo son muy importantes, ya que formarán el carácter de tu hijo en un futuro.
cambios_emocionales_embarazoTenemos que ser conscientes de que vamos a revivir nuestro propio embarazado y parto, es decir, reviviremos todo lo que las mujeres de nuestro árbol genealógico han vivido durante estos procesos.
Para que lo entendáis de una manera fácil, una mujer nace con todos los óvulos que tendrá en el transcurso de su vida, es decir, ya dentro de la barriga de tu abuela, el óvulo que fuiste un día estaba ya en los ovarios de tu madre, mientra ésta estaba en el vientre de tu abuela.
Toda esa información y las emociones se han ido pasando de madres a hijas.embarazo-imagen1Es por ello que tomando conciencia de como actuamos renovaremos con nuestra actuaciones todos estos roles heredados.enric-corbera-web

Te podría contar miles de cosas sobre esta charla, pero ha llegado la hora de que lo veas tu con tus propios ojos, dedícate 2 horas a ti que es lo que dura esta conferencia,  te aseguro que no te dejará indiferente.

Espero que os haya gustado esta entrada extra de la semana, a mi me ayudó muchísimo para reparar y seguir aprendiendo cada día.

Nos vemos en la entrada del domingo, gracias por seguirme.

Kisses.

Deja un comentario