Libro Records Dolços d’un adéu

Hello people!

Hoy vengo a hablaros del libro Records Dolços d’un adéu, que me ha encantado y me ha emocionado muchísimo.

Se trata de un cuento dirigido tanto a los más pequeños de casa, para que entiendan que no son culpables de la situación por la que están atravesando y es algo normal sentirse triste; como para los adultos ya que sus ilustraciones nos pueden facilitar dar este tipo de noticias a los niños.

records-dolos-dun-adu-3-638

La autora del libro Lourdes García Puig también es la protagonista, ha querido hacer este cuento para ayudar a todas las familias que pasan por este proceso tan duro.
La ilustración va a cargo de Conxi Puig Balló, que es la madre de la autora.

records-dolos-dun-adu-1-638

Como ya os decía es un cuento con una gran ilustración, habla de la vivencia real de una familia.

A continuación os explico un poco de lo que va el libro:

“Lourdes y su marido, tiene una hija de 8 años llamada Ivet, quien desde hace un tiempo les pide por activa y por pasiva un hermanito/a. 
Un día después de las vacaciones le dan la noticia a Ivet de que mamá esta embarazada, y que no va a tener un hermanito, sino dos, ya que vienen en camino gemelos.

Durante todo el cuento viviréis a través de los ojos de Ivet toda lo que ella siente con este nuevo embarazo, será la hermana mayor de dos bebés, esos que tanto deseaba tener.

Pero un día, de repente, sus padres todavía en shock tienen que darle una mala noticia, uno de los bebés se ha puesto malito y finalmente no nacerá. 

Ivet, tendrá que afrontar desde su corta edad, que la vida a veces no es justa y que no todo sale como uno quiere. 
Debido a esto, Ivet nos explicará sus miedos y sentimientos por los que atravesará y como tiene que aceptar esta nueva situación en su vida”

Este libro como ya os decía nos ayudará a comprender que debemos hablar con nuestro hijos y mostrarles naturalidad ante estos problemas.
Ya que ellos viven nuestro embarazo como algo bueno y nuevo en sus vidas, con gran ilusión.dddd

Si para nosotros perder un hijo es antinatural, para ellos es algo que no entienden y muchas veces se sienten responsables, es por ello, que debemos decirles lo ocurrido lo antes posibles.

ssTenemos que enseñarles que estas cosan pasan y hay que llevarlas como mejor se pueda. Por eso es bueno hablar de ello, decirles siempre la verdad y explicarles las causas del fallecimiento.

Que sepan que ellos siempre estarán en nuestros corazones y que nunca los olvidaremos. Que ahora son nuestros angelitos que velan por nosotros allá donde estén, que es normal que se sientan tristes y podrán llorar su perdida, será bueno darle la posibilidad de participar en todos los procesos que conlleva la despedida (ir al funeral, ver al bebé…), respetarle si quiere estar solo…

d

Es bueno preguntarles si quieren hacer una carta o dibujos para su hermanito/a, esto les ayudará a gestionar el duelo mucho mejor.

Cuando toda la familia os sintáis con fuerzas podéis ir al sitio que más os guste o simplemente ir al cementerio; y allí dedicarle todas esas palabras, dibujos. Decirle cuanto se le quiere, llevarle algo dulce (ya que esto hará más dulce la despedida) y que sepa que siempre permanecerá en nuestro corazones.

ssd

Son momentos muy duros, pero si los compartimos con ellos les ayudaremos a sobrellevar la perdida y a no sentirse solos durante todas las fases del duelo.

Si queréis leer el libro podéis hacerlo a través de este link:

Espero que os haya gustado esta entrada, nos vemos el domingo en una nuevo post del blog.

Kisses.

2 comentarios en “Libro Records Dolços d’un adéu

  1. Buenas noches San, gracias por compartir el cuento i hacer así que pueda llegar a todas aquellas personas que puedan necesitarlo y te agradezco de todo corazón la delicadeza, un abrazo de todo corazón

    Lourdes Garcia Puig, autora del cuento.

Deja un comentario