Libro La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman

Hello people!

Hoy vengo a hablaros de un libro que me recomendaron hace algún tiempo y que tenía relegado hasta el momento idóneo.

Antes de nada, voy a hablaros un poco de la autora para que la conozcáis por si no habíais oído hablar de ella.
La autora del libro en cuestión es Laura Gutman, de origen Argentino, una psicoterapeuta familiar y escritora.
Laura Gutman

Graduada como psicopedagoga clínica en París, fue discípula de Françoise Dolto. Se especializó en las temáticas de maternidad, lactancia y vínculos familiares.

Fundadora y directora de la institución Crianza en Buenos Aires, en la cual funciona la Escuela de Capacitación  dirigida para profesionales de la salud y la educación, para los grupos de crianza para madres. Dispone de un equipo de doulas a domicilio para mujeres puérparas.
Además puedes realizar sus cursos de manera online y realizar consultas terapéuticas individuales 0 de pareja en su propia consulta o vía Skipe. Ha escrito diferentes libros y artículos sobre maternidad y crianza.

Una vez os he hablado de Laura Gutman, os desvelo ya por fin de que libro vamos a hablar hoy.

Se trata del libro La Maternidad y el encuentro con la propia sombra, un best seller de esta gran escritora, un libro que como ya os comentaba lo tenía en stand by hasta el momento en que pudiera entender su contenido y sobretodo estuviera preparada para ello.
Aquí os dejo el link donde he conseguido yo el libro: http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/30/29979_La_maternidad_y_el_encuentro.pdf

41mwsQ+h32L._SX324_BO1,204,203,200_

Este libro habla sobre la maternidad consciente, sobre todo el proceso por el que pasamos todas las mujeres desde el embarazo y el parto, y lo que nos puede provocar la llegada de nuestr@ hij@ a nuestra vida.

Si, digo maternidad consciente, ya que para ello deberemos asumir nuestra propia madurez emocional y valentía para asumir todo esos conflictos emocionales que sufriremos en el proceso del parto y crianza de nuestros hijos.
Este libro nos ofrece un nuevo planteamiento y una abertura de mente cuando nos encontremos con nuestra propia sombra, es decir, reencontrarnos con nosotras misma.

Igual que en cada parto revivimos nuestro propio parto y el de nuestros ancestros, cuando tomamos la decisión de tener un hijo también nos tocará lidiar con la crianza que tuvimos nosotras mismas.
Sé que habrá fieles seguidores de esta mujer y grandes detractores como en todo, pero es un libro que recomiendo cien por cien a todas las mujeres embarazadas, madres e incluso para aquellas mujeres que tienen pensado ser madres en un futuro.

El libro habla de diferentes temas como pueden ser el parto respetado, la lactancia materna, el apego,  la necesidad de pedir ayuda en el momento que lo necesitemos, el papel del padre, de las mentiras que contamos a nuestros hijos, el chupete, control de esfínteres, la comida, el sueño, los tabús y mitos sobre la crianza.

Todo lo que me he ido encontrando en cada capitulo me ha encantado, su manera de relatarlo para que lo podamos entender a la perfección y los casos que pone como ejemplo.
Hay muchas cosas que me resuenan después de un año trabajando mi ego, pero otras me he dado cuenta que no tenía ni idea y que además las juzgaba sin ser realmente consciente de ello.
Nuestro estado emocional y nuestra propia sombra muchas veces hace enfermar a nuestro hijos.

Ahora mismo estoy en un momento muy dulce en mi vida, personalmente estoy acompañada de mi marido que sin duda será un increíble padre consciente, profesionalmente ya estoy de nuevo trabajando y emocionalmente estoy mejor que nunca.

He cerrado un capítulo de mi vida y he empezado a escribir uno nuevo, este blog ha cumplido su misión, lo inicié en un momento muy duro de mi vida, implicándome en el emocionalmente, ha sido durante mucho tiempo ese bebé que perdí, dándole alimento constantemente con palabras que salían desde mis vivencias y mi cariño e iba creciendo con cada unos de mis seguidores y sus visitas constantes.
Ha sido mi mejor terapeuta sin duda alguna, a partir de hoy todo esto cambiará, soy consciente de ello, un ciclo nuevo ha empezado y como mujer cíclica que soy dejaré que todo siga su curso.

Me gustaría volver a ser madre, y para ello voy a seguir preparándome: seguiré leyendo, haciendo talleres, ver vídeos para ser una madre consciente y así disfrutar completamente de mi bebé, incluso de todos los procesos emocionales y de mis propias sombras.

Es por ello que lo dejo en manos del universo y que él decida cual es el momento idóneo para serlo.

Gracias Mireya Larruskain por esas tomas de conciencia que tenemos tomándonos unas cervecitas. A mi marido por acompañarme en todo este proceso de crecimiento personal y emocional, por apoyarme en todas las decisiones que he tomado hasta el momento.

Esto no significa un adiós ni mucho menos, seguiré por aquí pero sabiendo que es un blog, o un hobbie y no como hasta el momento que no me permitía disfrutarlo como tal.

Muchísimas gracias por seguirme en cada entrada, el domingo tendréis un nuevo post.

Kisses.

Un comentario en “Libro La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman

  1. Pingback: Libro Que nos paso cuando fuimos niños y qué hicimos con eso de Laura Gutman |

Deja un comentario