Película Orígenes (I Origen) un largometraje que no te dejará indiferente

Hello people!

Hoy vengo a hablaros de una película americana que he visto hace unos meses y que no me canso de ver.

Antes de nada me gustaría que pusierais de fondo esta canción que pertence a la BSO de la película de la cual vamos a hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=hp3lKYn-2JY

Se trata de la película Orígenes (I Origen), un film que no me canso de ver y de aconsejar a todas las personas que me rodean.

images

Es un largometraje americano del año 2014, tiene una duración de 113 minutos y su director es Mike Cahill, quien se dio a conocer con otro largometraje llamado “Another Earth”.

Orígenes esta catalogado con el género drama romántico, ciencia ficción, cine independiente USA.

A continuación os voy a contar  un poco la sinopsis de ésta película:
El protagonista de la historia es Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano. En una fiesta conoce a una misteriosa mujer con unos ojos preciosos cuyo cuyo iris es multicolor, se embarcará en la búsqueda la misteriosa Sofi Elizondo.

Tras años de investigación junto a su compañera de laboratorio Karen logran un descubrimiento que les hará replantearse todas sus creencias científicas y espirituales.

Para poder confirmar todas sus teorías deberá viajar a la India en busca de una joven que es la clave de su investigación. Realizará un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra propia existencia.

Os dejo el link de la película para que entendáis un poco de lo que va:

https://www.youtube.com/watch?v=jzdT1x_h-K4

No solo la peli es un increíble, sino que el guión tiene unas frases que se te quedan clavadas en la mente, aunque lo que dejó atónita fue la música que acompaña a cada escena esta perfectamente elegida, aquí os dejo un link del soundtruck:

https://www.youtube.com/watch?v=b14x96mkNzo&list=PLjsXp1MpoPMzPaYjnL3a-eTmfx7rBJNmp

origenes-2014-trailer

Para mí sin duda alguna este largometraje ha marcado un antes y un después en mi manera de pensar, no podemos creernos que lo sabemos todo, porque cada día hay algo que nos cambia nuestras creencias o nuestra manera de ver lo que pasa a nuestro alrededor.

Hay algunas frases que me las he quedado como mías y con las cuales trabajo a diario, nada pasa por casualidad y esto es lo que nos enseña este film, os dejo alguna de las que más me han resonado:

“¿Qué harías si algo espiritual contradijese tus creencias científicas?”

——

“¿Alguna vez al conocer a alguien has sentido que llenaba un vacío que tenías dentro?”

——

“Antes de que explotara el Big Bang mis átomos y tus átomos ya estaban unidos.”

——

“- La mayoría de la gente cierra su puerta a cal y canto.
– ¿Qué hay detrás de la puerta?
– Amor, ira y miedo, y alegría y tristeza. Todo a la vez.”

——

“Soy científico, creo en las pruebas.”

——

“Si tiro este teléfono mil veces, millones de veces y tan solo una vez el teléfono se queda suspendido en el aire unos segundos, es un error que merece la pena investigar”

——

Es una pelí que he podido ver unas 10 veces y que no me canso de ver, ya que cada vez que la veo descubro algo nuevo en lo que no he reparado antes.

Son 113 minutos que he disfrutado, sufrido e incluso en los que me he emocionado, llorando a lágrima viva, empatizando con los protagonistas a cada paso que daban en sus investigaciones y finalmente con el descubrimiento que realizan. Una película que me ha sabido a poco porque la he vivido desde el minuto uno.

Ahora os dejo el link de la peli por si la queréis ver de manera online, en el primer link os tendréis que registrar y en el segundo la podéis ver directamente pero esta en latino:

  1. http://www.repelis.tv/7725/pelicula/i-origins.html 
  2. https://www.youtube.com/watch?v=fXE_sSqBdrA 

¿Que os parecen este tipo de películas? ¿La habíais visto ya?

Espero que os haya gustado la entra de hoy, nos vemos pronto en una nueva entrada.

Kisses.

Deja un comentario