Manualidades… Canastilla de bebé para Emma

Hello people!

Hoy vengo a hablaros de una canastilla de bebé muy especial que preparé esta semana para una bebé preciosa que forma parte de nuestra familia.

baby-shower

Me encantan las manualidades como ya sabéis, así que en cuanto supe que la prima de mi marido estaba embarazada decidí que el regalo para la niña sería algo hecho a mano por mi, ya que sé que a la mami todas estas cositas hechas a mano le encantan.

Dibujos-de-bebes-para-baby-shower-9

invitaciones-baby-shower-niña

Así que lo preparé todo a conciencia, y llego el día que íbamos a conocer a la princesita de la familia, a nuestra preciosa Emma.

A la mami le encanta todo lo vintage, las manualidades, cocinar, la naturaleza… Así que buscamos un packaging acorde para el momento que estaban viviendo y que luego pudieran utilizarlo, así que buscando encontramos esta preciosidad de cajita:

IMG_1202

Una cajita rosa con ositos y lazos que además llevaba la palabra LOVE, cuanto significado para la llegada del amor de tu vida no creéis?.
Al ser redonda me trajó recuerdos de antaño, esas cajitas antiguas que con mimo preparaban en los grandes almacenes o tiendas de barrio para guardar sombreros o tocados.

IMG_1197

Una vez abrías la caja te encontrabas con un papel de seda en tono rosa, no podía ser de otra forma 😉 un color acorde con la caja.

IMG_1201

Al desenvolver el papel de seda, la imagen era la siguiente:IMG_1200Un regalo muy colorido, ya que no soy muy fan de regalar todo rosa para niñas o azul para los niños, me encanta que vayan con colores alegres sea cual sea el sexo del bebé. Aunque a veces caemos en la tentación del rosa para que nos vamos a engañar.

A continuación os detallo todo lo que incluía la cajita:

  • Set de 7 bodies de 3 a 6 meses en tonos rosa y blanco de manga corta de Primark: algo imprescindible que siempre tienes que tener a mano ya que entre que se manchan con la leche, de pipí o incluso de caca, merece la pena tener muchos.
    Le cojí este pack de 7 bodies.
    IMG_1196
    Son de este estilo pero en tonos rosas y blancos:
    Bodies-manga-corta
  • Set de 3 Bandanas de Primark: son 3 pañuelos tipo babero ideales para cuando los bebés están con la babita, así no mancharán tanto la ropa. Me encantaron sus colores vivos para primavera/verano.IMG_1195
  • Calcetines sonajeros de Primark: unos calcetines con una ratoncita muy graciosa que además tiene un sonajero.
    El sonido del sonajero les estimula cada vez que se mueven e incluso el muñeco les encantará cogerlo para jugar cuando empiecen a conocerse los pies.
    IMG_1194
  • Patucos hechos a mano de primera puesta: Son unos patucos hechos a mano con hilo de algodón 100% satinado de la marca Ofil Luxor, en tonos rosa palo y verde manzana.
    IMG_1193
    IMG_1192
    Hice los patucos con estilo botitas ya que estamos en invierno, aunque sé que no hace mucho frío pero les reguarda a los babies de que cojan frío en los pies.
    Además también se pueden utilizar en verano ya que al ser hilo de algodón no dan calor.
    IMG_1190Están hechos en punto derecho con dos agujas y tejidos de una sola pieza cada uno.
    IMG_1188
    ***Consejo: Este tipo de lana se aconseja lavar con programa de centrifugado corto a máximo 30º.
  • Jersey unisex de 3 a 6 meses hecho a mano: es una jersey tanto para niña como para niño, está tejido de una sola pieza con hilo de algodón 100% de Katia  en tono rojo y verde agua.
    IMG_1185
    Tiene un ribete calado que va desde el cuello hasta la sisa, tanto en parte delantero como en la trasera.
    IMG_1180
    Lo tejí a mano con dos agujas en el número 2,5. Escogí estos dos colores para que fuese un jersey diferente y colorido.
    IMG_1182IMG_1183IMG_1187
    Esta todo tejido en punto derecho con la única excepción del calado, que se podría interpretar con un punto de fantasía.
    Un jersey muy suave para la piel delicada del bebé y que no pesa nada.
    IMG_1186
    ***Consejo: Para este tipo de hilo se aconseja lavado corto a una temperatura máxima de 30º, no se aconseja el uso de secadora ni limpieza en seco.
  • Chaquetita unisex de 3 a 6 meses hecha a mano: una chaquetita tanto para niña como para niño de hilo de algodón tejida en una pieza con hilo 100% de algodón de la marca Katia en tono amarillo límon.
    IMG_0014
    IMG_1171
    Ideal para este tiempo y primavera o incluso para esas noches de verano que refresca un poco, que al ser de algodón no da calor.
    IMG_1176IMG_1173
    Tejida en punto derecho y punto revés, con agujas de 2,5
    IMG_1175IMG_1179IMG_1178
    ***Consejo: Para este tipo de hilo se aconseja lavado corto a una temperatura máxima de 30º, no se aconseja el uso de secadora ni limpieza en seco.

Estas lanas las podréis encontrar en cualquier mercería, aunque yo las compró a través de la web Costurea o bien en El Baúl de la Abuelita, así como algunos patrones.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, ya sabéis que si os interesa alguna de las manualidades que hago sólo tenéis que poneros en contacto conmigo. Muchas gracias por seguirme día a día.

Kisses.

Deja un comentario