Libro Que nos paso cuando fuimos niños y qué hicimos con eso de Laura Gutman

Hello people!

Hoy vengo a hablaros de un nuevo libro que cayó en mis manos hace un mes y que me ha encantado.

que-nos-paso-cuando-fuimos-ninos-laura-gutman-rhm-754711-MLA20610395476_032016-F

Se trata de un libro de la escritora argentina Laura Gutman, una gran autora de éxito de la cual os hable en una entrada anterior.

Laura Gutman

En esta ocasión os vengo a contar mi experiencia con el libro Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso. Su nuevo libro esta causando furor, es un superventas como todos los libros que escribe esta increíble mujer.

Desde que lo he leído a cambiado mi percepción de la infancia y adolescencia que he vivido, ya que he podido verla desde mi yo interior y no sobre lo que nuestros padres nos contaron que pasó.

que-nos-paso-cuando-fuimos-ninos-laura-gutman-sudamerica-682711-MLA20610338559_032016-F

Sin duda un libro que nos ayudará a querernos interiormente y aceptarnos. Sea cual haya sido nuestra infancia y la problemática sufrida en ella, siendo más queridos o no por nuestros padres.

Sin título.jpg

Todas esas vivencias marcan nuestra forma de vida, nuestro carácter e incluso nos pueden condicionar en futuras relaciones. Pero sobretodo tenemos que ser conscientes de que nos somos responsables de los actos de los adultos, y con este libro analizaremos cada una de las historias que hemos vivido y así podremos entender mejor a nuestros mayores sin juzgarlos y sacar la parte positiva de cada vivencia ya desde nuestra edad adulta.

A continuación os dejo la sinópsis del libro:

“Este libro describe los daños (miedos, obsesiones, angustias) que pueden ocasionarnos las experiencias infantiles de desamor y desamparo maternos, y el modo en el que vamos buscando recursos de supervivencia emocional para sobrellevarlas, que más tarde se convierten en mecanismos de funcionamiento automáticos.
Guiándonos a través de su exitosa metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, Laura Gutmann -escritora y formadora de profesionales de vasta experiencia- nos invita a observar nuestros territorios infantiles con objetividad para descubrir todo lo que nos sucedió durante nuestra niñez, sin el velo del recuerdo o de lo que nos contó nuestra madre. De este modo, nos enseña a contemplar desde un punto de vista amplio la historia de nuestra vida para luego tomar decisiones positivas.
Un libro para aprender a amar, incluso si no hemos sido lo suficientemente amados.”.

Este libro me hace plantearme la maternidad como algo de lo que aprender constantemente, no se si lo haré bien o no, ya que eso es algo que descubriré algún día, pero sobretodo lo que es importante es que nuestros hijos sepan cuantos los queremos y lo importantes que son para nosotros y que jamás podrán decepcionarnos por decidir una vida diferente a la que nosotros soñamos.

Esto me ha recordado un artículo que leí hace poco y que me ha encantado:

Es la carta de una madre a su hijo primogenito, que no te dejará indeferente.

descarga (3)

http://www.huffingtonpost.es/jessica-johnston/madre-y-primogenito_b_10042976.html

El libro de Laura Gutman lo podéis encontrar en la web de Laura Gutman, Amazon  e incluso en la Casa del Libro.

El precio oscila de los 9 € hasta 20 € dependiendo de si es e-book o libro en formato papel.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, sin duda es un gran libro que no os debéis perder. Nos vemos en el siguiente post.

Kisses.

Deja un comentario