Manualidades… Pelele de bebé hecho a mano

Hello people!

Hoy vengo a enseñaros una de mis nuevas manualidades que he realizado recientemente, aunque en esta ocasión es para mi, bueno mejor dicho para mi pequeña.

17559910-mujer-joven-con-estilo-de-tejer-foto-de-archivo

En esta ocasión he realizado un pelele para bebé de 0 a 3 meses, a continuación os detallo los materiales utilizados:

  • Realizado con hilo de algodón 100% de la marca Katia muy suave y calentito para nuestro bebé. He necesitado dos ovillos.

arena-cotton-100

  • Agujas de tejer metálica del número 4.

agujas-de-tejer-4-1

  • 7 botones de madera.rBVaEVb53LWAaXd3AAGiXvuzuic416.jpg

El punto realizado para todo el pelele es el punto musgo también llamado bobo o Santa Clara, es decir, punto derecho en todo momento.

img_3182

Os dejo unas fotos de como queda una vez realizado el pelele:

img_3176

img_3177

El único “punto fantasía” que podéis observar se realiza en la sisa con aumentos tal y como os específica el patrón.

img_3178img_3181

La parte trasera queda completamente lisa.

img_3180

La parte de abajo es ideal para poder cambiar al bebé sin tener que desvestirlo por completo ya que todos los botones quedan en su parte delantera.

El patrón de este pelele lo podéis encontrar en la web de Creativa Atelier, que es de donde lo he sacado yo, allí os explica paso a paso como hacerlo, además se realiza todo de una misma pieza lo que facilita su trabajo.

El hilo de algodón lo podéis encontrar en la web de Costurea a 2,90 € cada uno. Este tipo de hilo es lavable a máquina 30º con centrifugado corto, aunque no se aconseja utilizar secadora ya que se trata de algodón 100% y podría encoger la prenda.

Estoy deseando que mi pequeña lo luzca y enseñaros como queda puesto. Le podéis añadir  unos leotardos en tono béis y una capota para que no tenga frío, un look ideal para llevar a tu bebé muy guapo y con ropita confeccionada por ti misma.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, nos vemos pronto en el siguiente post.

Kisses.

 

Deja un comentario