Regalos de Navidad para BabyAlma en la guardería

Hello people!

¿Qué tal estáis? espero que bien, seguro que superatareados con los compras y detalles para las fechas Navideñas que se avecinan.

Pues bien, nosotros está semana hemos estado de celebración pues ha sido el primer cumpleaños de nuestra princesita BabyAlma y además ha venido el Rey Melchor a la guardería así que ha sido un no parar.

En Cataluña tenemos algunas tradiciones distintas a las del resto de España, aunque como en mi casa nuestros padres son del norte y sur de España pues seguimos manteniendo las que nos inculcaron más las que nosotros le estamos enseñando a nuestra pequeña.

Para los catalanes las fiestas de Navidad empiezan el día 25 de Diciembre, como en el resto de España, nos reunimos junto a familiares y amigos,  y disfrutamos de una buena escudella, la carn d’olla, pollo asado, neulas, turrones, vino, cerveza, refrescos, café y cava.

Además durante unas semanas hemos estado alimentando con sobras al Tió de Nadal que ha venido de los bosques catalanes para darnos unos regalitos el día 25.
Cagatio

Le cantamos esta canción:

Caga tió
ametlles i torró
no caguis arangades
que són massa salades
caga torrons
que són més bons
Caga tió
ametlles i torró
si no vols cagar
et donaré un cop de bastó
Caga tió!


Caga, tió
almendras y turrón
no cagues arenques
que son demasiado salados
caga turrones
que están más ricos
caga tió
almendras y turrón
si no quieres cagar
te daré un bastonazo
¡Caga, tió!

Y tras varios bastonazos nos caga un regalito, antiguamente eran dulce como turrones, pero en la actualidad llegan a cagar a PlayStation.

El día 26 de Diciembre se celebra Sant Esteve/ San Esteban, todos nos volvemos a juntar a la mesa con las sobras del día anterior que se hacen canelones.

Estas son algunas diferencias respecto a las celebraciones que se realizan el resto de España.

Pues bien en la guardería han hecho el Cagatió y esto es lo que le dió a la peque:

IMG_7259

Un libro de animales para ir conociendo los diferentes animales y los nombre de cada uno.
IMG_7260

Esta troquelado y es de tapa dura para facilitar que pasen las páginas y así son más resistentes, ya que Alma está en la edad de que todo lo muerde y se lo lleva a la boca.

IMG_7261

Bueno el último día de la guardería hicimos un fiesta con churro y chocolate a la que pudimos asistir algunos de los padres, y tuvimos a un gran invitado con nosotros… El Rey Melchor hizo acto de presencia para adelantar algunos de los regalos ya que se habían portado muy bien nuestros peques durante todo el año.

IMG_20171222_112259.jpg

Ni que decir que el Rey infiltrado era mi marido, como presidente de la AMPA que es quisó hacer de Rey para todos los peques de la guardería.

Nuestra pequeña estaba un poco mosca, porque el Rey tenía la voz igual que papá pero le desconcertaba su aspecto, no sabía quien era ese señor de barba larga y blanca, me reí muchísimo con las profesoras y mamis/papis que asistieron, que lista es esta niña por Dios no se le escapa una, tendremos que tener cuidado porque sino esta magia acabará pronto.

Pues bien, nos hicimos la foto con el Rey Melchor y nos dió un paquete grande que incluía estos regalos:

  • Gran puzzle de madera: se trata de un precioso puzzle de madera 8 piezas.

IMG_7265Los puzzles son 4 imágenes de animales, que se puede interpretar como hermano mayor y pequeño ó papa/mama e hijo.
IMG_7266IMG_7267IMG_7268IMG_7269Este producto lo podéis encontrar en cualquier tienda de juguetes  Stocks DidacticsAmazon, El Corte Inglés, Eurekakids, Drim
El precio ronda los 3 €

  • Xilófono de juguete: se trata de un xilófono de juguete genial para que se familiaricen y practiquen con un instrumento musical.

IMG_7262IMG_7263Este producto lo podéis encontrar en cualquier tienda de juguetes Stocks DidacticsAmazon, El Corte Inglés, Eurekakids, Drim
El precio ronda los 2 €

Y hasta aquí los regalitos que hemos recibido antes de tiempo espero que os gusten y os den ideas de regalos para los más pequeños de la casa.

Quería desearos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, que seáis muy felices y cuidadín con los excesos.

feliz-navidad-letras-3b

Kisses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s