Poniendo a prueba el Alisado Brasileño Express Kativa Keratin de Kativa

Hello people!

Hoy os vengo a hablar de un producto que he probado ayer y quiero contaros mi experiencia.

Kativa.jpg

Algunos de vosotros ya habréis visto los resultados porque he compartido en mi stories de instagram el paso a paso.

 

Kativa es una empresa especializada en productos para el cuidado del cabello, realizados con componentes naturales y que no contienen sulfatos, sal, ni parabenos.Tenéis una amplia gama de productos para todo tipo de cabellos ya sean grasos, secos, teñidos, decolorados… problemas de encrespamiento, caída… alisado de keratina…

 

A continuación me voy a centrar en uno de sus productos de Alisado Keratin:

Kit de Alisado Brasileño Express: se trata del nuevo kit de alisado brasileño Express que saca la marca al mercado, este producto es mucho más fácil de aplicarlo y tiene una duración de 10 semanas frente a las 4 semanas que duraban sus alisados anteriores. IMG_7834IMG_7835Este kit incluye:

IMG_7829

  • Champú: este champú es el único que debemos utilizar en todo el proceso, con él conseguiremos limpiar en profundidad nuestro cabello de restos de producto, a la vez que hidrataremos y protegeremos nuestro cabello. IMG_7833Es un envase de 35 ml de plástico en tonos lila y plateado.

    (*) Todos los envases del kit disponen de un tapón de fácil abertura, incluso podéis quitarlo para conseguir así sacar todo el producto que se encuentra en su interior.

  • Acondicionador: es el último producto que utilizaremos, con el conseguiremos hidratación máxima y brillo. IMG_7832Es un envase de 35 ml de plástico en tonos lila y plateado.
  • Máscara de tratamiento: es una crema de alisado en tono blanco con la que conseguiremos el alisado que estamos buscando, esta indicada para todo tipo de cabello. IMG_7831Es un envase de 100 ml de plástico en tonos lila y plateado.
  • Pistola aplicadora esta pistola la necesitaremos para aplicar la máscara de tratamiento y así distribuir el producto por todo nuestro pelo.

    Es de plástico en tono plateado.

  • Guantes: teneís en el interior del packaging un par de guantes de plástico para aplicar el tratamiento.
  • Folleto con la información del paso a paso.

Sois muchas las que después de ver mis stories me habéis hecho muchas preguntas sobre el tratamiento de alisado, así que os voy a hablar en profundidad del kit:

Primero.- tenéis tener claro que este tipo de tratamientos aclaran el pelo, así que es mejor utilizarlo antes de teñirse o decolorarse el cabello.
Podéis utilizarlo después de haber realizado el color o coloración sin problemas, solamente tenéis que tener claro que vuestro tono variará.
En mi caso tenía pensado hacerme el color la semana que viene, así que aproveche el sábado para hacerme el tratamiento, así si se aclara no tengo que preocuparme. Aquí os dejo unas fotos de antes del tratamiento.

 

Segundo.- este tratamiento contiene entre sus ingredientes Keratina, Aceite de Argán Orgánico y otros componentes alisantes. Esta libre de sulfatos, parabenos, sales y gluten; además de ser un producto cruelty free.

Tercero.- este producto esta recomendado para aquellas personas (ya sean mujeres o hombres) que quieran eliminar el encrespamiento, quieran conseguir un cabello más liso, conseguir una melena más fácil de peinar y brillante, reducir el volumen, aportando más hidratación y obteniendo un movimiento más natural.

Este producto según la marca esta indicado para cabellos tanto lisos, ondulados como rizados, aunque tengo que deciros que si tenéis el pelo muy rizado este producto no esta indicado para vosotras. Os dejo una imagen donde la marca calcula el nivel de ondulación para el que este producto esta indicado, y es un máximo de 5.

Nivel de ONDAS

(*)Lo que puedes conseguir con un cabello muy rizado es alisar un poco el rizo y evitar el encrespamiento, para ese tipo de cabello aconsejo algo más fuerte.

Cuarto.- Este tratamiento lo podéis utilizar habiendo utilizado cualquier tipo de tratamiento alisante previamente.

Quinto.- La duración según la marca es de 10 semanas, aunque creo que esto dependerá si te lavas el cabello muy a menudo o de si utilizas algún tipo de producto post alisado. (*) Esto os lo diré más adelante en mis stories ya que me lo acabo de aplicar por primera vez.

Sexto.- Tengo que deciros que mientras estáis siguiendo los pasos el cabello producirá un vapor por el efecto del calor, tanto con el secador y la plancha. No es tóxico ni irritante pero si que puede ser un poco molesto. A mi personalmente el olor que tiene el tratamiento no me gusta, pero sí el resultado que deja en el cabello, no es un olor fuerte pero para mi no es muy agradable.

Séptimo y útlimo.- Tras el alisado podéis utilizar pinzas y gomas para sujetar vuestro cabello sin miedo a que se estropeé el alisado o deje marcas. Ya que hay muchos tratamientos de Keratina que desaconsejan atarse el pelo para que no deje marcas.

Y tras estos consejos voy a proceder a explicaros cada uno de los paso que tenéis que seguir para conseguir un melena lisa y brillante:

IMG_7830

  • Paso 1: Lo que debemos hacer primero de todo es lavar el cabello con el champú del kit para preparar el cabello para el tratamiento.

    No debemos utilizar acondicionador solamente lavar el cabello. Una vez hemos terminado este paso debemos desenredar el cabello con un peine o cepillo.

  • Paso 2: El siguiente paso es secar el cabello completamente con el secador.

    Después pasamos a colocar la pistola en el envase de la máscara de tratamiento para que nos facilite el trabajo a la hora de distribuir el producto por todo nuestro cabello.

    Antes de aplicarlo dividiremos nuestro pelo en 2 partes y aplicaremos la máscara de tratamiento mechón a mechón, cubriendo bien cada uno de ellos. Distribuir peloLo dejaremos actuar 15 minutos.

    (*) ESTE PRODUCTO NO SE PUEDA APLICAR SOBRE LA RAÍZ, DEBEMOS DEJAR MEDIO CENTÍMETRO DE DISTANCIA.

  • Paso 3: Secar el cabello con la ayuda de un secador y un cepillo plano, en dirección descendente, hasta dejar el cabello totalmente liso y seco.
  • Paso 4: Planchar todo el cabello cogiendo mechones finos y pasar la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de entre 200°C y 230° C

    Es muy importante que este proceso lo hagáis bien ya que un buen planchado es garantía de que el tratamiento funciones bien.  fin planchadoAntes de pasar al paso 5, tenemos que esperar 5 minutos para que el cabello vuelva a su temperatura inicial.

  • Paso 5:Lavar el cabello con el champú para eliminar los restos de producto que haya en el cabello, realizarlo hasta que el nuestro pelo este bien limpio sin ningún rato de restos de tratamiento. IMG_20180113_130748_845Tras esto, aplicaremos el acondicionador de medios a puntas, repartiéndolo bien por todo el cabello y los dejaremos actuar durante 10 minutos, tras ese tiempo aclararemos el cabello con abundante agua.IMG_20180113_131857_153  Y finalmente  secaremos el cabello con el secador y veremos el resultado final de nuestro tratamiento.

Y aquí tenéis el resultado final, sin trampa ni cartón:

IMG_7859IMG_7863IMG_7864

Como podéis observar se me ha aclarado mucho el pelo, diría que más de un tono, se me ha puesto más cobrizo, es algo normal en este tipo de tratamiento, es por eso que es muy importante que lo hagáis cuando estéis próximas a retocaros el color.

Antes y Después Kativa

Con este tratamiento he conseguido que mi pelo este muy suave y brillante, he reducido el volumen y me he secado el pelo solo con el secador en un tiempo récord, es como si la fibra de mi pelo estuviera más cerrada y el agua no penetrase del mismo modo. El tiempo de duración no os lo puedo decir exacto ya que es el primer tratamiento que utilizo de esta marca, pero según mi experiencia con otros tratamientos (keratina, bambú…) todo depende de cuanto te laves el cabello o si utilizas tratamiento post alisado. En mi caso voy a probar la duración sin utilizar ningún producto post alisado, me queda algo de champú y acondicionador así que lo acabaré pero seguiré con los productos que hasta ahora vengo utilizando.

El precio de este kit es de 14,75 € (en Primor que es donde más barato lo he encontrado).

Lo podéis encontrar en Primor, Amazon, Maquillalia, Paco Perfurmerias, Belleza Brazil

¿Conocíais este kit? ¿Habéis probado algun tratamiento de keratina o alisante?

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, tras publicarlo en mi instagram he recibido muchos mensajes preguntándome sobre él, así que aquí tenéis un post con toda la información espero que os sirva de guía.

Mil gracias por todas las muestras de cariño y mensajes, de verdad se agradece que os guste todo lo que hago. Nos vemos muy pronto en el siguiente post.

Kisses.

8 comentarios en “Poniendo a prueba el Alisado Brasileño Express Kativa Keratin de Kativa

Deja un comentario