Libro Morder la manzana de Leticia Dolera

Hello people!

Hoy os vengo a hablar de un libro que me he leído recientemente y que no os podéis perder.

9788408182627

Se trata del libro Morder la manzana de Leticia Dolera, pero antes de contarte nada sobre el libro, vamos a hablar de su autora.

Leticia Dolera es una actriz catalana con muchos años de solera en el mundo de la interpretación habiendo pasado por series como Al salir de clase,  El Barco, Los SerranoHospital Central o Guante blanc.

Ha trabajado en películas como Cites, Verónica, La novia, Rec 3 Genésis, Kamikaze, El otro lado de la camaImagining ArgentinaUn café en cualquier esquina o Semen, una historia de amor… entre otras.

Además de trabajar en obras de teatro y cortometrajes.

No solamente ha participado en el séptimo arte como actriz, sino también como directora de la película Requisitos para ser una persona normal de la mano de Manuel Burque, quienes dirigen y también protagonizan la película.

Ahora mismo se encuentra inmersa en la preparación de la serie Déjate llevar junto a Manuel Burque, son un total de 8 capítulos que verán la luz en Movistarplus, ahora mismo tras desarrollar los guiones empezarán su rodaje en Barcelona, su ciudad natal. Estoy deseando poder ver la serie y disfrutar tanto como lo he hecho con su libro.

landscape-1519752720-leticia-dolera-libro

Bien, una vez os he hablado de Leticia, ahora me voy a centrar en su libro Morder la manzan, no es un libro cualquiera, ni tan siquiera es un libro feminista más si es lo que piensas. Leticia Dolera relata con mucho detenimiento la historia de 4 chicas como podríamos ser tú o yo, y en el cual deja constancia de vivencias que seguramente hemos vividos más de una, dos y tres veces en primera persona.

Nos invita a morder la manzana como en su día hizo Eva y así cambiar, dar un giro de 360 grados a este mundo patriarcal que nos tiene dormidas y dominadas.

Para mí este libro ha sido todo un descubrimiento, con él he sido realmente consciente cuan arraigado esta el machismo en nuestro subconsciente, nunca me lo hubiese imaginado.

27Tras leerlo en mi día a día me paro a observar cada vez que tengo en mí un comentario machista (sin ser consciente) o incluso un pensamiento machista, y reparo en él, me digo ves esto es lo que debe cambiar, no juzgues no cuestiones.

Las mujeres somos las primeras machistas nos juzgamos por como actuamos, vestimos o incluso pensamos… Cada persona es libre de hacer y vestir como le rote, la sexualidad es un tema tabú en esta sociedad, mejor puntualizo, el tabú se hace sobre las mujeres porque si es un hombre tiene total libertad.

portada_leticia_dolera-tLa igualdad entre hombre y mujeres tiene que empezar a ser efectiva, el mundo debe cambiar pero para ello tenemos que ser conscientes a los que nos enfrentamos, la educación, ese pilar tan importante es el primero de que debe hacer ese cambio pero no solo en los colegios sino en nuestras casas para que nuestras hijas el día de mañana puedan sentirse libres.

Esto no es un cambio que será efectivo ya, sino que se hará con el tiempo pero ha empezado ya para instaurarse en nuestro ADN para no recordarnos que el FEMINISMO tiene que estar más vivo que nunca.

NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS!!!

Hoy por ti, por mi madre, por mi hija, por mi y por las que vendrán. Las mujeres somos fuertes y luchadoras y lo conseguiremos, apuesta por el cambio.

Lo podéis encontrar en Amazon, Casa del Libro, Fnac.

Precio 17 € aprox.

Y hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado la entrada de hoy, nos vemos muy pronto en otro post que estoy preparando.

Kisses.

Deja un comentario