Operación pañal: Cuentos para ayudar a tus hijos

Hello people!

Qué tal va la semana? Nosotros non stop, desde que los virus han llegado a casa no tenemos tiempo ni de respirar, todo el día corre que te corre y estamos cansadísimos, pero bueno es lo normal en esta época y más sabiendo que BabyAlma va a la guardería; allí si que tenemos un buen foco de gérmenes que traen a casa y que los adultos también sufrimos.

Yo ya le explico a BabyAlma que no hace falta que los coja todos, y que por favor, que esto es como la arena del parque, que la arena hay que dejarla allí e igual con los virus que los deje en la puerta de casa, que no se los traiga, pero oiga que no hay manera, a casa que se los trae.

09578ed630e1d63

Después de un poquito de humor me voy a centrar en la entrada de hoy. Como algunos de vosotros sabéis a BabyAlma le queda más o menos un mes para su segundo cumpleaños, madre mía todavía no me lo creo, dos años ya, pasa el tiempo volando. Estamos muy locos con su cumple, ya tenemos el local para la fiesta, algunas cosas para la decoración y una lista larga de cosas que todavía están pendientes de comprar.

12038414_1686360158266131_6064900140063073034_n

Pues bien, seguramente hay muchas mamis expertas en la sala, así que no me andaré con rodeos…

Hemos querido empezar con la operación pañal poco a poco, ya que todo esto se empieza a partir de los dos años, que es cuando se supone que nuestro hijos son maduros para controlar sus esfínteres.

IMG_8786

Le compramos un orinal para que se fuera familiarizando con él y nos acompaña al baño para saber que estamos haciendo en todo momento.

Simplemente queremos que vea que es algo normal, que no hay nada forzado, queremos una operación del pañal respetuosa, que ella marque el ritmo, no es necesario ser estrictos con que ya tiene dos años y ya es el momento, ella decidirá en que momento quiere dejar el pañal.

Hasta que eso pase, le hemos comprado dos libros para que lo vaya asociando.

A continuación os detallo cada uno de ellos:

  • ¿Puedo mirar tu pañal?: se trata de un divertido libro pop-up, en el que un divertido Ratón protagonista de la historia investiga en los pañales de sus amigos Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. IMG_9242IMG_9249IMG_9243BabyAlma esta encantada con él, porque descubre que todos hacemos caca, incluso los animales, una manera de motivarla a dejar el pañal. IMG_9244IMG_9245IMG_9246Es un libro de tapa dura, aunque las hojas son blandas, tienen un total de 32 páginas para entretenerse. IMG_9247IMG_9248Precio: 11,35 €.
  • Voy sola al baño: se trata de un divertido libro, que narra la historia de Lucia, una niña que deja su pañal para empezar a hacer pipi y caca en el water. IMG_9250Tiene diferentes sonidos con los que seguir sus pasos a través de 4 sonidos que son el sonido que hace el pipi, la cisterna del water, un pedete que puede salir antes de hacer caca, fiesta por lavarse las manos después de ir al baño y una alegre canción para cantar con ellos cuando consiguen su objetivo. IMG_9251IMG_9252A BabyAlma le encanta este juego, nos acompaña al baño con él, para tratar de imitarnos e incluso pulsar los botones según lo que a ella le parece que hacemos. IMG_9253Es un libro con las tapas y hojas duras, con un total de 12 páginas con las que divertirse y aprender. IMG_9254IMG_9255Precio: 10,40 €.

No hay nada como aprender jugando, que es sin duda el mejor modo para que aprendamos todo, para ellos todo es un juego, y con cuentos y canciones todo se hace más ameno y divertido. Ellos aprenden a su ritmo y nosotros intentamos que este cambio no nos afecte y ponga histéricos, que como todo en la vida, los cambios cuestan y es cuestión de tiempo que dejen el pañal solo nos queda tener un poco de paciencia y llevar muchas mudas encima, o eso es lo que me han dicho.

Ya os iré contando cuando empecemos, de momento ya nos dice que no quiere pañal y a veces nos pide sentarse en el orinal para hacer pipi, no lo hace pero ya lo va asociando que es algo muy bueno para los 23 meses que tiene.

Si estáis interesados en adquirir estos cuentos o ahora que se acercan las Navidades regalárselos a alguien los podéis encontrar en Amazon: Voy sola al baño y ¿Puedo mirar tu pañal?.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y os ayude si estáis en esta etapa.

Nos vemos muy pronto en un nuevo post, gracias por seguirme a cada paso.

Kisses.

Deja un comentario