Nuevo cambio de horario: Horario de verano

Hello people!

Vengo a recordaros que el próximo día 31 de Marzo volvemos a cambiar el horario.

Al pasar del invierno a la primavera y hacerse los días más largos, llega el tan temido cambio horario de verano, en el cual tenemos que retrasar una hora el reloj para hacer nuestro día más largo y dormir una hora menos.

Por lo tanto de la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de Marzo tendremos que retrasar una hora nuestro reloj, las 2 a.m. serán las 3 a.m.

Si estos días ya son complicados por si solos por el cambio de las temperatura que ya se nota en el ambiente el cambio estacional, aumento de las horas de sol, y a eso ahora le sumamos el cambio de hora, entendemos porque estamos más cansados, irritables, y apaticos, sin ganas de hacer nada. Le decimos que ha llegado la astenia primaveral.

Para que nuestro cuerpo y los peques de la casason los que más lo sufren) lo lleven lo mejor posible podemos ir retrasando nuestro reloj de manera progresiva (5 ó 10 minutos cada día hasta la hora que retrasamos) y acostarnos un poco antes.
El día que se cambie la hora y el posterior comer media hora más tarde de lo habitual para que nuestro organismo se vaya acostumbrando.

Poco a poco iremos modificando nuestra rutina y nos haremos con el nuevo horario, algo bueno que tiene es que se acercan las vacaciones de verano, los días se alargan, y podremos disfrutar del buen tiempo con la familia y amigo.

¿Cómo lleváis el cambio de hora? ¿Estáis de acuerdo con estos cambios de horarios? ¿Cuál os gusta más el de verano o invierno?.

Espero que estéis informados del cambio, a mi me toca dormir una hora menos y trabajar ese domingo, así que ya os iré contando como voy llevándolo.

Nos vemos pronto en nuevo post,

Kisses.

Deja un comentario