Libro “Pepita es especial”

Hello people!

Hoy os vengo a hablar de un libro que sin duda para mi es un gran acierto para los más pequeños de la casa.

Desde hace unos años sigo a la familia de Pepita en su instagram, @PEPITAMOLA, una familia formada por 5 miembros estupendos: Nini, Colin, Fabiola, Juan y Pepita.

Llegué a ellos de casualidad, como creo que muchos de sus seguidores, ví una foto de una niña preciosa y me quedé prendada de su magía.

¿Y os preguntaréis quién es Pepita? Pues bien, Pepita es una niña muy especial, no sólo porque tenga Síndrome de Down, sino porque es una niña que a todos sus seguidores nos despierta ternura y alegría al verla. Es una niña traviesa, divertida, cariñosa, elocuente, curiosa… como cualquier niña de su edad.

Pepita tendría la edad de mi hijo, y desde el día que la ví en las redes sociales me quede enganchada, tanto a ella como a su familia. 

Son una familia de luchadores, en su cuenta de instagram podéis ver los avances de la pequeña, además del amor y protección que sus hermanos sienten por ella.

Una vez os he hablado de Pepita, ahora os quiero hablar de su libro, Pepita es especial.

Este libro se lo he comprado a BabyAlma, porque si en algo estamos concienciados en casa, es que todos somos iguales y a la vez todos somos diferentes.
Quiero que mi hija trate a todo el mundo por igual, y para ello tiene que ver el ejemplo en casa, es por ese motivo que tratamos de inculcarle desde el amor que todos somos diferentes y todos somos especiales. La educación emocional es la base de todo, la empatia hacia el otro, el no juzgar…

Mi hija es una niña muy despierta que muchas veces nos pregunta cosas, así que ha medida que va descubriendo tratamos de explicarle de manera natural cada una de las situaciones que se va encontrando en el parque, con amigos, vecinos…

Los niños juegan con todos, sin prejuicios ni pararse a preguntar, ese juicio de valores ya lo establecemos los adultos.

El libro cuenta la historia de Pepita, pero vista desde la perspectiva de su hermana mayor,  Fabiola de 6 años. Una historía e ilustraciones preciosas que no os podéis perder.

Con este cuento a parte de ayudar a la Fundación Pepita es especial, estás ayudando a visibilizar que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética, que estos niños son iguales a los nuestros, que no hay niños normales porque todos tiene cabída en esta sociedad y la necesidad de darles un espacio. La inclusión tan necesaria hoy en día para todos ellos.

Es por eso que te invito a que compres el libro y aportes tu granito de arena.

El precio es de 14, 20 €.

Lo podéis encontrar en Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés…

¿Conocíais este libro? ¿Conocíais a Pepita?

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, nos vemos muy pronto en el siguiente post.

Kisses.




Deja un comentario