Cólicos del bebé: Colikind de Mama Natura

Hello people!

¿Qué tal se presenta el fin de semana? ¿Hacéis puente?.

A mi me toca trabajar el fin de semana, así que disfrutaremos de la Verbena de San Juan de otra forma.

Para amenizar la llegada de la verbena os traigo una nueva entrada, en ésta trataremos un tema que a mi me preocupaba muchísimo cuando tuvimos a BabyAlma.

Se trata de los cólicos del lactante, los tan temidos cólicos, primero de todo vamos a hablar de los que son y después que hicimos para sobrellevarlos.

  • ¿Qué es el cólico del lactante?

El colico de lactante es un transtorno que sufre los bebés alrededor de los primeros tres o cuatro meses de vida.

Los síntomas son: llanto inconsolablemente, el bebé se retuerce durante largos períodos. Esto puede pasar especialmente por la tarde/noche o bien despertarse de golpe del dolor e incluso durante todo el día. Ademas de hinchazón abdominal, dificultad para dormir e irratibilidad.

Una de las posibles causas a las que podemos acharcar este transtorno es que el tránsito digestivo del bebé es muy inmaduro y les cuesta digerir la leche; otra podría ser que tanto lactantes de leche materna o leche artificial cogen aire a la hora de mamar o de tomar el bibi.

Al no haber una ciencia exacta de la causa, solo queda pasarlo lo mejor posible.

  • ¿Qué puedo hacer para aliviar los sintomas del bebé?

En el caso de bebés de lactancia artificial el cambio de leche ayuda, o el cambio de biberon, ya que hoy en día existen en el mercado inumerables biberones anticólicos que pueden ayudar a que no entre aire a la hora de tomar el biberon.

Nosotros sólo tuvimos dos semanas malas con BabyAlma, al ser lactancia materna es más díficil que ocurra; aunque no imposible. La leche materna como ya explique hace un tiempo se digire mejor, si el bebé tiene una correcta posición al hora de mamar no tiene porque tragar aire, pero claro si el bebé tiene una inmadured gastrointestinal para eso no hay nada, sólo dejar pasar los meses y poco a poco irán desapareciendo.

Normalmente no hay formas mágicas que hagan desaparecer de golpe los síntomas, y lo que me funciona a mi seguramente a otros no les funciona.

 

  • ¿Qué tratamientos puedo utilizar?

Al ser un lactante no me quería arriesgar, me fuí a la farmacia y hablé con la persona de confianza que nos atiende normalmente y me recomendó darle a BabyAlma una bolitas de homeopatía, más concretamente un tratamiento para los cólicos que se llama Colikind de la marca Mama Natura.

En una cuchara pequeña de café, diluir 5 bolitas de Colikind, dárselas entre 20 ó 30 minutos antes de cada toma, una vez veamos mejora ir espaciando la dosis.

Así que decidimos probarlo a ver que tal nos iba, al ser lactancia materna a demanda nos costaba un poco, cada vez que ella tenía hambre le daba las bolitas e intentábamos aguantarla un rato nunca llegábamos a los 20 minutos pero mejor eso que nada.

Además de este tratamiento también le dábamos masajes para intentar ayudarle a que el tránsito intestinal le funcionase mejor.

A nosotros nos funcionó y a medida que BabyAlma tomaba el tratamiento los espasmos y la irratabilidad eran menos fuertes.

Colikind es un producto de pequeños gránulos o bolitas que viene presentado en un frasco de cristal oscuro de 10 gramos. 

El precio ronda los 12 €.

Lo podéis encontrar en cualquier farmacia.

 

Esto es lo que me funcionó a mi junto a otro producto del que os hablaré más adelante, sobretodo deciros que lo que me funcione a mi no quiere decir que sirva para todos los bebés, lo mejor es siempre acudir a la farmacia o al pediatra para que os dé unas pautas o tratamientos a seguir.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, nos vemos en el próximo post.

Kisses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.